Rastreo del envío
Destino:
Piezas:
Peso:
Manifiesto:
* Para USPS anteponer 42033166 * Para USPS se anteponen los números 42033166
Logo

Contrato de Servicio
Casillero Internacional

Cantabria Inversiones C.A, sociedad mercantil, quien en lo sucesivo se denominará "El Contratista" y Usted, quien en lo sucesivo se denominara "El Cliente", han convenido en celebrar el siguiente contrato que es legalmente vinculante de acuerdo a las condiciones y términos que se mencionan:

PRIMERA: "El Contratista", se compromete con "El Cliente" a suministrarle el servicio de casillero postal internacional, en lo sucesivo denominado."Los Servicios", de acuerdo a las estipulaciones contenidas en este contrato.

SEGUNDA: "El Cliente" declara que conoce y acepta totalmente la naturaleza de "Los Servicios" en forma eficiente.

TERCERA: "El Cliente" establece que el uso de "Los Servicios" serán para fines y naturaleza personal, por lo cual "El Contratista" se reserva el derecho de retener toda encomienda que no sea para los fines acordados en esta clausula, hasta que "El Cliente" compruebe el uso de la misma.

CUARTA: "El Cliente", autoriza expresamente a "El Contratista", para que efectúe sin restricción alguna y en su representación todas las transacciones que fuera necesarias y convenientes para realizar a los fines de prestar "Los Servicios" en forma eficiente.

QUINTA: "El contratista" entregará un carnet de afiliación a "El Cliente", en el cual se suministrará la información referente a la dirección física y la dirección postal que "El Cliente" deberá utilizar para su correspondencia y mercancía.

SEXTA: "El Contratista", podrá en cualquier momento por razones de conveniencia modificar las direcciones física y postal en Estados Unidos y Venezuela, asignada a "El Cliente", sin que esto implique algún tipo de incumplimiento. Para esto, "El Contratista" se compromete a notificar al "El Cliente" dichos cambios de dirección según lo establecido en la CLAUSULA cuarta de este contrato.

SEPTIMA: Toda la mercancía dirigida a "El Cliente", deberá indicar claramente el nombre del titular del casillero o del autorizado, el código de usuario y las direcciones suministradas en el carnet de afiliación.

OCTAVO: El Costo por Kg. Del servicio de casillero NO incluye el pago de impuestos, derechos, tasas, gastos y costo por servicio de agenciamiento aduanero de importación.

NOVENA: El uso y divulgación del número de casillero asignado es de la exclusividad responsable y confidencialidad de la persona natural o jurídica beneficiaria. Cantabria Inversiones, C.A, es decir, "El Contratista", no responderá y así lo acepta el beneficiario del casillero, por el uso indebido del número o código asignado por parte de las personas naturales o jurídicas a quienes el beneficiario lo suministre. En tal sentido, el titular del casillero es responsable de cualquier cargo por uso del servicio.

DECIMA: "El Contratista", despachara desde Miami hacia Venezuela, cinco (5) veces por semana. En tal sentido, es tiempo de transito no está garantizado pero se estima entre 8 a 15 días hábiles para la entrega en su destino final una vez recibido el manifiesto consolidado en Venezuela en la sede operativa de Cantabria inversiones en la Ciudad de Caracas. El servicio pudiera ser puerta a puerta.

UNDECIMA: Todo paquete que nos llegue a Miami para ser enviado a Caracas debe contener una factura comercial para pasar por la Aduana; cuya responsabilidad es del proveedor o en su defecto suministrada por el cliente. Cantabria Inversiones no es Responsable por las consecuencias que se generen por su no cumplimiento o por el cumplimiento indebido.

DECIMA SEGUNDA: "El Contratista", se reserva el derecho de aplicar el peso volumétrico según la Normativa IATA, tomando el criterio de que toda caja que supere los 50 cm en cualquiera de sus lados, se le aplicara dicha medición. Formula a aplicar: largo x alto x ancho/5000. En cualquiera de los casos, el peso no puede superar las 35 libras.

DECIMA TERCERA: "El Cliente", conviene en que la mercancía transportada por el servicio de casillero ESTARA AMPARADA POR un programa de protección de mercancía (PPM), por perdida o extravío de mercancía tanto en su origen como en su destino. Y se regirá de la siguiente forma: Por paquete o guía de 0,01$ hasta 100,00$ o su equivalencia en moneda nacional, cancelará el 3% del valor de la mercancía y por paquete o guía de 100,01$ hasta 2.000,00$ o su equivalencia en moneda nacional, cancelará el 5% del valor de la mercancía calculado a la Tasa de DICOM, establecida por el Banco Central de Venezuela el día hábil bancario anterior a la fecha en que se haga la cotización, con un deducible de Bs. 0,15. Dicho pago se realizará en las oficinas de "El Contratista". Se deja expresa constancia que todo paquete será sometido al PPM y que el cálculo para mercancías distintas de las nombradas anteriormente será el que realice y adjudique "El Contratista".

DECIMA CUARTA: "El Contratista", conforme al programa de Protección de mercancía (PPM), conviene y así lo acepta "El Cliente", que si la mercancía transportada por el servicio de casillero, sufre perdida o extravío, esta tendrá, a partir del reclamo respectivo, treinta (30) días, para resarcir dicha perdida. Asimismo, se deja establecido que, en caso de indemnización de la mercancía transportada por el servicio de casillero, por pérdida o extravío, esta será adjudicada única y exclusivamente al contratante titular del casillero, en moneda nacional y calculada a la tasa DICOM oficial fijada por las autoridades competentes al momento de hacer la transacción.

DECIMA QUINTA: "El Contratista", conviene y así lo acepta "El Cliente", que todo los reclamo deberá ser enviado por escrito a "El Contratista", en un plazo de 30 días, a partir de que "El Contratista acepto el envío, a falta de lo cual "El Contratista", no asumirá responsabilidad alguna.

DECIMA SEXTA: "El Contratista", conviene y así lo acepta "El Cliente", que si la mercancía transportada por el servicio de casillero, no es retirada por el cliente dentro de los Seis (06) días continuos siguientes a la notificación según msj y/o correos, a "El Cliente", de la llegada de la misma, este deberá cancelar diariamente Bs. 0,45 por Anexo A, y Bs. 0,55 por Anexo B, por concepto de manejo, deposito y resguardo de ella. Asi mismo, acepta "el Cliente", que si la mercancía no es retirada luego de que trascurran sesenta (60) días de su notificación, la misma pasara a Liquidación.

DECIMA SEPTIMA: Envíos Atrasados: "El Contratista", hará todo esfuerzo razonable de entregar los Envíos de conformidad con los plazos normales de entrega de "El Contratista". Pero estos no están garantizados y no forman parte del contrato. "El Contratista", no es responsable de ninguna pérdida o daño ocasionado por el atraso.

DECIMA OCTAVA: A los efectos de validar la notificación señalada en la Cláusula Décima Quinta, "El Cliente", deberá y así conviene, en proporcionar a "El Contratista", al momento de suscribir el presente contrato, de conformidad con el Decreto con Fuerza de Ley N°: 1.204 de fecha 10 de febrero de 2001, De Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas; una dirección o correo electrónico personal y/o empresarial y un número de teléfono celular personal, a fin de hacerle llegar de manera efectiva, la comunicación. Del mismo modo acepta "El Cliente", que en caso de modificar su correo o dirección electrónica o número celular, deberá informarle a "El Contratista", dentro de los cinco (05) días siguientes a la fecha del cambio realizado; caso contrario, se tendrá como válida la notificación hecha al correo y/o número de teléfono celular suministrado originalmente por "El Cliente"; asi mismo "EL CLIENTE" acepta recibir de "EL CONTRATISTA" información periódica relacionada con el servicio por las medios antes indicadas.

DECIMA NOVENA: "El Contratista" establece y así lo acepta "El Cliente" que al momento de hacer uso de "Los Servicios" acepta y esta de acuerdo con la condiciones establecidas en el "Contrato de Servicios" a la fecha.

VIGESIMA: Nuestras tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso.

VIGESIMA PRIMERA: "El Contratista", no acepta transportar ácidos de limpieza, limpiadores para drenajes (destapacaños y solventes) o pinturas. Tampoco armas de fuegos o municiones, aerosol (material embalado con propelente), artículos sensibles a la luz o rayos X. Por último tampoco transporta bisuterías ( joyas, monturas para lentes, relojes, otros), botellas de oxigeno, bolsas auto inflables, fósforos, alcoholes, cargadores para llenar encendedores, combustible butano, dinero en efectivo, tarjetas de crédito activas, tarjetas de regalos (Gift Card) o ningún otro valor o titulo de intercambio directo, espejos y cristales (ni mercancías cuyas partes sean de ese material, como artículos de porcelana, yeso, cerámica o fibra de vidrio), explosivos, combustibles y corrosivos, hielo materia pornográfico, materiales radioactivos (incluso farmacéuticos radioactivos), perfumes o químicos, tanques de buceo o tanques de propano o venenos. En tal sentido, Cantabria Inversiones, C.A. no es responsable por las perdidas, daños o imposibilidad de transporte que se generen por su no cumplimiento.

VIGESIMA SEGUNDA: Toda mercancía con valor mayor a 100 US $ generará impuestos, gastos de aduana y nacionalización "El Cliente" se compromete a cancelar a "El Contratista" en el momento de ser informado los montos que por dichos conceptos se genera sus paquetes.

VIGESIMA TERCERA: que todos los detalles de cómo usar "los servicios". "El Contratista" se reserva el derecho de modificar las tarifas de "los servicios", en caso de que resarcir a "El Cliente" por ningún concepto.

VIGÉSIMA CUARTA: El presente contrato se considera celebrado "intuido Personaje" en lo que refiere a la persona de "El Cliente", en consecuencia, este no podrá ceder traspasar ni total ni parcialmente, este contrato Sin embargo "El Cliente" podrá autorizar a terceros a recibir mercancía en su casillero, para tal fin "El Cliente" deberá informar por escrito, cuales son aquellas personas que desea incluir como autorizadas para mercancía en su casillero. Dicha comunicación debe incluir: nombre completo, copia de la cedula de identidad, teléfono de habitación, dirección y direcciones electrónica.

VIGESIMA QUINTA: "El Cliente" podrá compartir sus direcciones, solo con aquellas personas autorizadas en la forma establecida en la cláusula SEXTA, quedando entendido, y así lo acepta "El Cliente", que toda responsabilidad sobre los montos a cancelar generados por la prestaciones de "los servicios" son de su entera y exclusiva responsabilidad. Donde "El Contratista" no estará obligado a entregar mercancía a personas cuya inscripción no haya sido comunicada por escrito por parte de "El Cliente" en la forma establecida en la cláusula SEXTA.

VIGESIMA SEXTA: "El Contratista" se compromete a entregar la mercancía recibida en el casillero a "El Cliente" una vez que el "El Cliente" haya cancelado en su totalidad los gastos generados por la prestación de "los Servicios".

VIGESIMA SEPTIMA: Queda expresamente entendido, y así lo acepta "El Cliente" que el presente contrato se celebra, única y exclusivamente por la prestación de "los servicios" aquí señalados.

VIGESIMA OCTAVA: En caso de que "El Contratista" no pueda transportar la mercancía, por hechos provenientes o motivos por el hombre, o de naturaleza fortuita o fuerza, o cualquier otra causa no imputable a "El Contratista", no podrá exigirse a "El Contratista" responsabilidad alguna por retardo o falla de la prestación de "los servicios" pudiendo "El Contratista" devolver y/o entregar, la mercancía una vez cesada, la perturbación y/o motivos, y enviarlo a su destino por la vía y forma más idónea y conveniente a su intereses.

VIGESIMA NOVENA: "El Contratista" queda liberado de cualquier responsabilidad por aquella mercancía y/o correspondencia que el cliente reciba a su nombre y por su naturaleza y/o contenido esté prohibido su transporte a nivel nacional e internacional.

TRIGESIMA: "El Contratista" y así lo acepta "El Cliente", solo es responsable por la entrega de lo llegado al almacén de la empresa, por lo que queda exonerado de cualquier incumplimiento o alteración en las funciones o actividades que pudieran prestar empresas que tengan relación con "los servicios" a ser prestados.

TRIGESIMA PRIMERA: El incumplimiento por parte de "El Cliente" de alguna de las cláusulas contenidos en el presente contrato, dará derecho a "El Contratista" a exigir el cumplimiento o la resolución del mismo con el subsiguiente pago de "El Cliente" de los daños y perjuicios a que hubiera lugar, pudiendo en todo caso "El Contratista" suspender de inmediato "los servicios prestados".

TRIGESIMA SEGUNDA: "El Contratista" tiene derecho a cobrar "El Cliente" toda la correspondencia recibida de "El Cliente", hasta un mes después de que haya manifestado por escrito su decisión de rescindir el contrato de la forma y manera que se especifica en este contrato.

TRIGESIMA TERCERA: "El Cliente" se compromete a avisar a sus proveedores y contactos la inhabilitación de sus direcciones físicas y postales, en casos de modificaciones y/o por rescindir el presente contrato.

TRIGESIMA CUARTA: "El Contratista" queda autorizada a retener y no entregar a "El Cliente" toda correspondencia que, una vez rescindido el presente contrato sea recibida por "El Contratista" a nombre de "el Cliente", si este no ha cancelado los gastos generados por la prestación de "los servicios".

TRIGESIMA QUINTA: "El Contratista" mantendrá y custodiará en un lugar seguro y adecuado toda correspondencia recibida a nombre de "El Cliente" hasta 60 días después de rescindido el contrato, una vez transcurrido este plazo de tiempo, "El Contratista" queda autorizado por "El Cliente" a destruir la misma sin previo aviso y sin responsabilidad alguna por el contenido de la misma.

TRIGESIMA SEXTA: "El Cliente" se compromete a entregar a "El Contratista" el (los) carnet(s) de afiliación que le hayan sido entregados a "El Cliente" al momento de rescindir de el presente contrato o manifestar por decisión de no renovarlo.

TRIGESIMA SEPTIMA: Las condiciones del presente contrato podrían ser modificadas total o parcialmente, en tal sentido "El Contratista" deberá notificar "El Cliente" en forma escrita.

TRIGESIMA OCTAVA: Queda convenido expresamente que el incumplimiento o inobservancia de cualquier de las cláusulas de este contrato da derecho a "El Contratista" a suspender "el servicio" a que se refiere el presente contrato.

TRIGESIMA NOVENA: Queda expresamente convenido que, si la rescisión del contrato fuera por voluntad "El Cliente" antes de la fecha de culminación previamente acordada, la facturación y los gastos generados hasta la fecha de la presentación de la decisión deberá estar completamente pagados "El Cliente", igualmente queda entendido que, aun cuando "El Cliente" hubiera manifestado con plazo válido y en la forma y manera correcta, su decisión de rescindir el contrato, el mismo no quedara hasta tanto "El Cliente" haya cancelado todos los montos facturados por concepto de "los servicios" y efectuado la entrega del carnet de afiliación tal como se indica en la cláusula vigésima segunda de este contrato.

CUADRAGESIMA: para todos los efectos de este contrato, sus derivados y consecuencias, las partes eligen como domicilio especial a la ciudad de Barcelona Edo. Anzoátegui, a la jurisdicción de cuyos tribunales deberán someterse.

CUADRAGESIMA PRIMERA: La vigencia de este contrato es de cinco (05) años contratos a partir de la fecha abajo indicada, renovable por periodos iguales, siempre y cuando "El Cliente" no indique su voluntad de cambiar el periodo por escrito "El Cliente" o "El Contratista" podrán rescindir el contrato antes de la fecha de terminación del mismo o de su prórroga sin indemnización, siempre y cuando notifique a la otra parte por escrito, con no menos de treinta (30) días de anticipación a su voluntad de rescindirlo.